jueves, 5 de marzo de 2015

Rosada al horno con patatas estilo Berasategui

Ingredientes:
1/2 kg. de rosada en filetes
5 patatas medianitas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida
Refrito:

100 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo laminado
1 cayena
1 limón
Perejil fresco picado
Elaboración:
Cocemos las patatas con su piel en abundante agua con sal, vemos que están en su punto cuando al pinchar el centro de las patatas, éstas no ofrecen resistencia (tienen que quedar más bien enteras, porque si no al cortarlas se nos romperían).
  Pelamos las patatas con cuidado de no quemarnos, o bien las dejamos enfriar y luego las pelamos. Las cortamos en rodajas gorditas.
 Echamos unas gotas de aceite en la bandeja del horno y lo extendemos con una brocha. Colocamos de base las patatas con un pellizco de pimienta y encima los filetes de rosada salpimentados. Le añadimos por encima las 2 cucharadas de aceite.

 Horneamos con el horno previamente caliente a 190º durante 8 ó 9 minutos.
 Calentar en una sartén los 100 ml. de aceite y añadir el ajo laminado y la cayena troceada, cuando el ajo empiece a bailar volcar sobre la rosada

 Al limón le sacamos 3 ó 4 gajos sin la piel y lo troceamos, el resto lo exprimimos y lo echamos en la misma sartén caliente donde hemos echo el ajo.

 Recuperamos el refrito de la rosada, en la sartén donde está el zumo, volvemos a volcar sobre la rosada. Repetimos esta operación 3 veces, en la última añadiremos los gajos de limón.

 Y por último añadiremos un poco de perejil picado.
 Servimos y listo.

Espero que os guste

2 comentarios:

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.