martes, 24 de abril de 2012

Pisto de verduras

Ahora que están en su mejor momento y además baratas, nada mejor que un pisto de verduras.

Si supierais por lo que me ha salido, mas de una lo haría, bueno os lo voy a decir:
El kg. de calabacines a 0.40 €
El Kg. de berenjenas a lo mismo 0.40€
El Kg. de tomates de rama a 0.35€
Así que me he hartado de hacer pisto, jejeje. Buenísimo.


Ingredientes:
1 y 1/2 Kg. de tomates maduros
1 berenjena
1 calabacín
2 ó 3 pimientos
1 y 1/2 cebollas
4 ó 5 cdas. de aceite de oliva virgen
Sal
Azúcar

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar los tomates, pelar el calabacín, quitarle las semillas y el sombrero a los pimientos, cortar toda la verdura.
Colocamos una sartén al fuego con el aceite y pochamos la cebolla con un pellizco de sal.

Seguidamente agregamos los pimientos cortaditos. Rehogamos.

A continuación el calabacín. Rehogamos.

La berenjena con la piel. Rehogamos.

Ahora le toca el turno a los tomates. Añadimos sal y 1/2 cdta. de azúcar (para quitar la acidez de los tomates).

Dejamos cocinar hasta que veamos que el líquido que han desprendido las verduras se ha consumido. Probamos de sal y si hace falta añadimos un poco más de azúcar.

4 comentarios:

  1. Llevo tiempo sin comer pisto, así que ya estoy tardando porque es un plato que me encanta. El que has preparado tu tiene una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un pisto riquísimo.....mmmmmmmmmmmmm!!!!. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de tener mis verduritas para poder empezar a hacer pisto. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero Pepa, "¿aonde compras tú? Dimelo que voy yo también.
    Menudo plato guapa¡¡

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.